La Fiscalía exculpa a Messi y pide 18 meses de prisión para su padre
En la última jornada del juicio contra Leo Messi la fiscalía reiteró que Leo Messi no es culpable por fraude en el día en el todo quedará visto para sentencia.
La Fiscal Raquel Amado ha sido la primera en comparecer ante el juez y ha vuelto a ratificar su petición de culpabilidad para Jorge Horacio Messi, padre del crack del Barcelona. Además, se mostró rotunda a la hora de exculpar al futbolista. «Leo Messi debe ser absuelto. Si había alguna duda, se ha despejado», dijo Amado en su alegato.
En cuanto al cabeza de familia, Jorge Messi, Amado le acusó de ser el responsable del fraude fiscal de 4,1 millones de euros a la Agencia Tributaria por ocultar los ingresos derivados de la gestión de los derechos de imagen del jugador en las declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009: «El fraude se ejecuta porque hay una decisión del padre del futbolista, que es su alter ego en la gestión económica». La Fiscalía pide un año y medio de cárcel para el padre de Leo.
Aunque reconoce que durante el juicio «no se ha negado ni discutido por la defensa el delito. La simulación no deja lugar a dudas y se llevó con fines de ocultación y defraudación». Este viernes puede quedar visto para sentencia, es el día en el que todas las partes deben ofrecer sus conclusiones ante el juez Jesús Navarro.
Por su parte, la Abogacía del Estado pide para Messi y su padre una pena de 22 meses y 15 días de cárcel por haber defraudado 4,1 millones de euros a la Agencia Tributaria. Tras esta comparecencia, el juez Navarro dictará sentencia.